viernes, 21 de septiembre de 2012

Yoga


La palabra "Yoga" (deriva del sanscrito Yuj) significa "unión". El fin es unir el espiritu con la materia, lo finito con lo infinito, la iluminación espiritual. El Yoga es la ciencia que proporciona al ser humano el conocimiento del Ser. Se originó en la India hace miiiiles de años (3000 a.c)

Sus beneficios son; retrasar la vejez, despejar tu mente, mejorar el descanso, disminuir el estrés, te protege contra afecciones principalmente respiratorias, digestivas y circulatorias.

Existen diferentes tipos de Yoga, Karma Yoga, Jnana (o Gnati) Yoga, Bhakti Yoga, Mantra Yoga, Raja Yoga, Hatha Yoga, son algunos ejemplos.

Mi opinión personal acerca de esto es que es muy positivo si es que estas en medio de mucho estrés, sirve para enfrentar los problemas del día a día, te sientes mejor contigo mismo, aprendes a conocer tu cuerpo y saber hasta donde puedes llegar, obviamente el Yoga debe ir acompañado junto a una alimentación sana y liviana. Ciertos ejercicios requieren de concentración y paciencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario